Ads Top

Buscar aquí


Cortesía de: Hogares de la patria

Tarjeta de la patria.-Para lograr el subsidio de la gasolina el Gobierno Nacional activo un censo nacional de transporte, donde se registran los datos de los vehículos para conocer las necesidades del transporte en Venezuela y de esa forma llevar a cabo el objetivo del censo de vehículos, que es subsidiar la gasolina a través del Carnet de la Patria, y realizar un diagnóstico de los problemas más puntuales del sector transporte en Venezuela. 

Los que no sean censados tendrán que cancelar la gasolina a precios internacionales. El gobierno nacional estudia llevar el precio del litro de gasolina de 95 octanos a 0,90 bolívares soberanos, equivalente a 90.000 bolívares fuertes, informaron fuentes del sector petrolero que tuvieron acceso a comunicaciones oficiales. 

Se trata de un fuerte incremento (1.499.900%) si se compara con el precio vigente de 6 bolívares el litro, dijo una de las fuentes a El Nacional. 

En relación a los nuevos aumentos de la gasolina de 91 octanos y el diesel automotor quedarán en 0,70 y 0,50 bolívares soberanos por litro, equivalentes a 70.000 y 50.000 bolívares actuales, esto representa incrementos de 6.999.900% y 1.416.566% frente al precio actual de 1 bolívar y 0,58 bolívares el litro, respectivamente. 

De la misma forma, conforme a una información oficial que han recibido las bombas de gasolina, el alza de los combustibles sería trimestral en el lapso de un año y se fijará con la tasa de cambio vigente para cada incremento del Dicom.

Fuente: Hogares de la patria




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.