Ads Top

Buscar aquí

Cortesía de: Vicepresidencia.gov.ve

Tarjeta de la patria.-Debido a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a partir de este jueves dos de agosto se realizarán diversas actividades en el territorio nacional para promover la lactación y potenciar el vínculo entre las madres y sus hijos para ayudar además a desarrollar la soberanía alimentaria.
Se ha venido fortaleciendo a través del Gobierno Nacional, los programas de atención social dirigidos a las madres embarazadas para crear conciencia sobre la lactancia materna y proteger la salud del niño, en un esfuerzo para defender, promover y apoyar el amamantamiento como parte de la cuarta Línea Estratégica, referida al Sistema de Protección y Seguridad Social.
En el año 2017, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fortalece el Plan de la Lactancia destinado a proteger y estimular la alimentación natural de los infantes entre las madres venezolanas.
En el 2018, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, dijo que cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado 
“vamos a seguir impulsando programas como Parto Humanizado y Lactancia Materna, para ampliar su capacidad de incidencia y efectividad en la vida de nuestras mujeres”.
Unido a este sistema de protección se encuentra bono de la lactancia materna, a través de la plataforma VeQR del Carnet de la Patria, como un incentivo para que las madres alimenten a sus hijos e hijas y fomenten la conexión  psicoafectiva entre ambos, aparte de cumplir con los derechos humanos de la mujer y de los lactantes, señaló Bertho.

Fuente: Vicepresidencia.gov.ve

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.