Ads Top

Buscar aquí


Cortesía de: Tarjeta de la Patria
Tarjeta de la patria.-Ya comienzan a recibir el mensaje a través del Carnet de la Patria las nominas de las empresas privadas para el cobro del 25% de la nomina acordada por el Gobierno Nacional, los que no se han registrado pueden hacerlos hasta el 14 de septiembre, hay oportunidad para las empresas de registrar la nomina en el portal de www..patria.org.ve, informaron que desde el 1º de Septiembre se habilito la opción para cargar la nómina de los empleados de las empresas, y de esa forma cobrar el diferencial que el Gobierno se comprometio a cancelar.
La nueva presentación en Sistema Patria, sistema para personas jurídicas htt://institucion.patria.org.ve donde podrán visualizar, inicialmente, el listado de personas que está registrado en el sistema TIUNA del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los vehículos que han sido registrado y reportados como pertenecientes a la entidad.
Para acceder cada persona deberá utilizar el mismo usuario de la plataforma http://www.patria.org.ve y luego seleccionar la institución que desea entre todas las empresas y firmas personales donde figure como directivo, socio o representante legal en los registros del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)
Si no aparece alguna institución que usted requiera deberá actualizar los datos en la plataformas en línea del SENIAT.


Pasos a seguir para registrar la nómina:
-Cada trabajador debe estar registrado como persona natural en la pagina: www.patria.org.ve.
-Uno de los Socios o directivo de la empresa que aparece como patrono en el sistema TIUNA del IVSS, también debe estar registrado en la plataforma PATRIA.
-Cada uno de los trabajadores debe de forma individual entrar a la página www.patria.org.ve para incorporarse como trabajador de la empresa, y debe hacerlo de la siguiente forma:     
  • Ingresa con su usuario y clave personal y Abre la pestaña LABORAL, tilda que es un  trabajador activo y se abre una ventana donde va a colocar el RIF de la empresa, definir si          es obrero, empleado o gerente, finalmente coloca el rango de salario. Es importante recordar que el registro en la página de patria, lo tienen que hacer para cada trabajador.

Pasos a seguir para registrar a los trabajadores en http://institucion.patria.org.ve:
-El patrono debe ingresar a la página con su No. de cédula y clave personal ( El mismo que utiliza para entrar a la página en el sistema patria).
-Al ingresar se despliega una hoja y aparecen todas las empresas asociadas a tu CI, que estén inscritas en el IVSS.
-En la columna del RIF, seleccionas el RIF de la empresa que quieres accesar.
-Vas a la pestaña perfil y seleccionas actualizar, se abre una pantalla en donde aparece la información de la empresa.( la cual debes completar con año de creación y la dirección fiscal.) guardas la informacion
-Abres la pestaña de IVSS, te aparece un listado de trabajadores que puede o no estar actualizado y por ello no necesariamente coincide con los trabajadores que la empresa tiene registrados en el sistema TIUNA del IVSS. 
-Seleccionas la pestaña LABORAL, luego sobre la palabra REGISTRO
-En el FICHERO debes cargar desde tu computador una hoja de Excel solo con los números de cédula de cada trabajador que tienes actualmente en tu empresa. 
-Abres la pestaña de abajo colocas (NADA), eso es por que el archivo que subimos como *.csv no tiene separadores.
-En la siguiente pestaña selecciona agregar
-En la casilla (TIENE CABECERA) lo dejas en blanco.
-Finalmente seleccionas la pestaña CARGAR.
-Si el fichero fue cargado satisfactoriamente . Todos tus trabajadores quedarán registrados y se desplegará una pantalla con las CI y los nombres de todos los trabajadores que cargaste, es decir el sistema te coloca los nombres de los trabajadores cuyas CI fueron colocadas en el archivo *.csv
-Después puedes comparar tu nómina real con la que dice el sistema que está en el TIUNA. 


Fuente: Tarjeta de la Patria

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.