Ads Top

Buscar aquí

Cortesía de: Archivo

El nuevo sistema llevara por nombre Billetera Móvil, y podrá ser utilizado a través de un computador o teléfono celular. 

Los usuarios deben tener conocimiento de como funciona este nuevo sistema:
  • El Carnet funcionará con el código QR al reverso de la tarjeta, a través de un software que validará el instrumento como una billetera móvil.
  • El comprador debe tener el Carnet de la Patria, mientras que el vendedor debe contar con una infraestructura para realizar el proceso (teléfono inteligente con la aplicación)
  •  El Carnet de la Patria debe estar asociado a una cuenta bancaria a través de la cual se transfiera el saldo
  • La banca debe disponer de la plataforma para que los clientes puedan recargar, de manera electrónica, el saldo al Carnet de la Patria, de la misma forma como se realiza el pago de algún servicio. También debe existir la posibilidad de que el pago se realice en efectivo a través de una taquilla.
  • El banco debe disponer de otra plataforma que permita realizar la transacción entre el comprador y el vendedor, la cual debe captar el código QR del Carnet de la Patria a través de una cámara fotográfica de teléfonos inteligentes con la aplicación.
  • Todos los teléfonos inteligentes son potenciales taquillas de compra, sin embargo, deben ser previamente autorizados para ello, siempre que cuenten con las condiciones de seguridad. 
  • Cuando un comprador con Carnet de la Patria y un vendedor con teléfono inteligente y la aplicación hagan la transacción, la plataforma virtual buscará el dinero en una cuenta concentradora que estará en un banco nacional.
Esto permite controlar la venta de alimentos, evitando así que las personas compren en otras comunidades y de esa manera acabar con el bachaqueo












No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.