Ads Top

Buscar aquí



Tarjeta de la Patria
Tarjeta de la patria.-Ya se comienza a  cancelar el pago de nómina de los empleados a públicos, esto en el marco de la Recuperación Económica, el monto sera de 25% del sueldo mínimo de 1.800Bs.S.

Dicho pago comenzó a realizarse el 6 de septiembre a través del Carnet de la Patria “de todas las nóminas privadas que se inscribieron para que nadie tenga excusa”.
“Lo asumí por 90 días (dicho pago) , para que todas las empresas privadas (pequeñas, medianas, grandes) adapten sus costos de trabajo y producción al nuevo salario -anclado al Petro-, adapten a las nuevas variables de equilibrio económico, de nuestra moneda -bolívar soberano- y del salario mínimo nacional, medio Petro, pagado en bolívares”, manifestó el Mandatario.
Indicó que también a partir de este viernes ha sido posible iniciar el pago de las nóminas de todo el sector público del país de las nuevas tablas salariales con punto de partida en el medio Petro,  es decir, 1.800 bolívares soberanos.
Pago de nómina del sector público
Informó que se ha pagado a las gobernaciones, alcaldías, sector salud, “hoy comenzaron a pagarse todas las nóminas del sector público nacional. Tremendas tablas, felicito a los trabajadores del país por este gran logro de las nuevas tablas salariales para proteger a las familias, a los trabajadores y trabajadoras”.
Igualmente, informó el jefe de Estado, hoy comenzó a proceder el pago de las fracción del 25 por ciento de Hogares de la Patria, que hasta ahora son 6 millones en el país.
“Parto Humanizado, con 389 mil embarazadas, para lactancia materna, unas189 mil madres de la Patria y el bono José Gregorio Hernández para 1 millón 29 mil compatriotas con alguna discapacidad. Esta es la Revolución solidaria que protege al pueblo”, enumeró el Presidente.
Prosiguió diciendo que se inició igualmente el pago de Chamba Juvenil, y anunció que los brigadistas de Somos Venezuela, a partir de hoy, recibirán 400 bolívares soberanos.
Ratificó que a la fecha hay 18.395.782 compatriotas con el Carnet de la Patria. “Ustedes verán cómo el Carnet de la Patria se sigue construyendo como un milagro bolivariano, chavista, para proteger al pueblo. Ahora con el Programa de Recuperación –Económica- el Carnet de la Patria ha sido fundamental”.
Fuente: Vicepresidencia

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.