Ads Top

Buscar aquí

Imagen relacionada
Cortesía de: Archivo
La criptomoneda, es una moneda virtual de intercambio que ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.

En esta ocasión en Venezuela, El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre Petro, y que estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.


El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

Claves de este nuevo mecanismo

1.-    Permitirá realizar transacciones financieras en el país.
2.- Contribuirá a contrarrestar el bloqueo financiero perpetrado contra la nación.
3.-  Se tendrá acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.
4.-   Fortalecerá la soberanía monetaria.
5.- El Petro va a estar respaldado por 300.878.033 millones de barriles de petróleo.
6.-   Trabajara de la misma forma que el modelo de la bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona con alto éxito como un sistema de pagos basado en archivos de computador.
7.- Con el bitcoin se pueden hacer transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.
8.-    Actualmente existen más de 600 criptomonedas.
9.- Las criptomonedas presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.
10.- El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional.
11.- Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Fuente: Notitotal


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.