Ads Top

Buscar aquí

Cortesía de: AVN
0800SaludYa a llegado a atender a más de 1 millón de personas, esto fue este sábado durante una jornada de atención médica casa por casa en todo el territorio nacional, esta jornada contó con la participación de distintos movimientos sociales bolivarianos. 

Fueron 15.500 equipos básicos de salud que se desplegaron en los 335 municipios del país, los equipos fueron constituidos por integrantes del Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro y Comités Locales de Abastecimiento y Producción. 

"Es la primera vez que se logra conjugar todos los movimientos sociales, más de 15 500 equipos básicos de salud, de manera simultánea en todo los municipios del país. Tenemos una movilización de tal magnitud que fue absolutamente exitosa", dijo la directora general del despacho del ministerio para la Salud, Indrihana Parada, en una entrevista para VTV.
Destacó  Indrihana Parada, que en la actividad, también, se integraron 33 mil estudiantes de medicina y médicos cubanos, con el trabajo articulado entre los ministerios de Salud y de la Mujer.


Estos movimientos bolivarianos entregaron medicamentos, captaron nuevos casos de atención medica, integraron mujeres embarazadas al programa de Parto Humanizado e identificarón personas que requieren una intervención quirúrgica para incluirlas en el Plan Quirúrgico Nacional.

Esto se dio gracias a la integración y supervición de alcaldes y gobernadores que verificaron el debido cumplimiento de este operativo de salud en sus respectiva jurisdicciones.

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farias, dirigió una jornada en la región Capital, que se efectuó en el urbanismo Brisas del Alba,  parroquia Caricuao, en la que se atendieron a 80 familias que solicitaron medicamentos al 0800Salud (0800-7258392).
"El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el programa 0800-SALUDYA para combatir las acciones de quienes nos adveran, que se han aprovechado de un conjunto de comercializadoras de medicamentos para maltratar a nuestro pueblo", contó Farías.
También se aprovecho hacer un recorrido en el sector Sarría de Caracas donde se incorporaron 42 embarazadas al programa Parto Humanizado.

Se activaron 900 médicos y 4.000 estudiantes de medicinas que atendieron los padecimientos de los ciudadanos de esta entidad en el estado Miranda,  comandado por el gobernador de Miranda, Hector Rodríguez, quien informó que en toda la entidad mirandina se entregaron 106.000 medicamentos.

Otro estado beneficiado fue Carabobo un equipo de salud de 1.080 personas entregaron 2 millones 70 mil medicamentos en los 14 municipios de la región, en un recorrido encabezado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

En Aragua fueron 40.000 medicamento los que se repartieron y se logró la atención de 10.000 personas en los 18 municipios de la entidad, informó el secretario de Misiones de Aragua, Oscar Briceño, en una de estas jornadas.

Guárico prestó atención médica a 4.300 ciudadanos, realizado  por miembros del 0800Salud que entregaron 16.000 medicamentos, José Vásquez manifestó, que tras supervisar un operativo en el sector El Deportivo del municipio Juan Germán Roscio, el operativo tuvo un impacto en los 15 municipios y 39 parroquias que conforman la entidad.

Otra actividad realizada fue encabezada por la Gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, quien destacó que en este operativo se invirtieron más de 10 mil millones de bolívares y distribuyó 9.000 medicamentos para 3.000 personas con ayuda de 190 equipos médicos.

Delta Amacuro no se quedo a tras, el secretario de la gobernación, Alexander Amares, coordinó este jornada de atención médica que llegó a más de 2.000 familias.

Los  nueve municipios del estado Lara, también recibieron 92.000 medicamentos a través de los recorridos casa por casa liderados por la gobernadora, Carmen Meléndez.

El Estado Falcón, organizado por el secretario de Salud de la referida entidad, Henry Hernández, se atendieron a más de 5.000 venezolanos y se repartieron 9.871 medicamentos.

En las comunidades indigenas, del sector Zamuro en Puerto Ayacucho, Amazonas se ejecutó este dispositivo de salud,  recibieron un chequeo médico integral, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, celebró esta iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro, como parte de las políticas de protección social.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.