Ads Top

Buscar aquí

Resultado de imagen para petro
Cortesía de: Archivo
Se realiza la primera emisión de Petro en Venezuela, por 100 millones de  criptomonedas, la cual equivale a  5.700 millones de dólares que serán destinados a la atención social de todos los venezolanos, esta información la dio a conocer, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
"Estamos hablando de un monto al precio del petróleo actual, que se asciende a 5.700 millones de dólares y eso va a servir para que las divisas que ingresen al país precisamente para atender las necesidades de la población", explicó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El precio del Petro equivale a 57 dólares, este monto se refleja por el precio de la cesta petrolera venezolana que tuvo un promedio esta semana de 383,34 yuanes por barril. 


Manifestó Rodríguez, que tras la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, de autorizar  la primera emisión del Petro, un total de 30 criptomonedas del mundo elevaron su valor,  dando a conocer el que en el caso de la criptomoneda Bitcoin, "en el tiempo que duró la intervención del presidente Maduro al rededor del Petro, subió casi 2.000 dólares". 

"Los mercados de criptomonedas y criptoactivos están recibiendo con muchísimo optimismo esta emisión"

Cabe destacar que el Petro, es el único mecanismo respaldado por las riquezas petroleras de un país, y que mas adelante será respaldado por las reservas certificadas de diamante y oro de la nación, en su primera emisión el Petro se estará colocando a través de las casas de cambios virtuales denominadas como Exchanges, instancias que se encuentran en periodo de prueba.


Este viernes el  jefe de Estado convocó a mineros de criptomonedas a una reunión nacional el específicamente el 14 de enero para presentar formalmente el acta de nacimiento de esta herramienta financiera (White Paper).

Rodríguez indicó que actualmente se encuentran registrados un total de 90 mil jóvenes experto de criptomonedas para desarrollar la minería, de ellos 50.198 se encuentran minando distintas criptomonedas del mundo.
"El criptoactivo Petro va significar la muerte de definitiva de Dólar Today, porque se va a establecer un verdadero precio de referencia junto con el nuevo Dicom (Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado) que va ser anunciado proximamente. Esto permitirá que las personas puedan intercambiar su divisa de una manera que se alejen de esa mentira llamada Dólar Today", expresó.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.