Ads Top

Buscar aquí

Tarjeta de la Patria
Tarjeta de la patria.-Para registrar la nómina de los trabajadores de las empresas el Ejecutivo Nacional puso  a posposición de los patronos la web  http://institucion.patria.org.ve, pero primero se deben seguir varios pasos:


Pasos a seguir para registrar la nómina:
-Cada trabajador debe estar registrado como persona natural en la pagina: www.patria.org.ve.
-Uno de los Socios o directivo de la empresa que aparece como patrono en el sistema TIUNA del IVSS, también debe estar registrado en la plataforma PATRIA.
-Cada uno de los trabajadores debe de forma individual entrar a la página www.patria.org.ve para incorporarse como trabajador de la empresa, y debe hacerlo de la siguiente forma:     
  • Ingresa con su usuario y clave personal y Abre la pestaña LABORAL, tilda que es un  trabajador activo y se abre una ventana donde va a colocar el RIF de la empresa, definir si          es obrero, empleado o gerente, finalmente coloca el rango de salario. Es importante recordar que el registro en la página de patria, lo tienen que hacer para cada trabajador.

Pasos a seguir para registrar a los trabajadores en http://institucion.patria.org.ve:
-El patrono debe ingresar a la página con su No. de cédula y clave personal ( El mismo que utiliza para entrar a la página en el sistema patria).
-Al ingresar se despliega una hoja y aparecen todas las empresas asociadas a tu CI, que estén inscritas en el IVSS.
-En la columna del RIF, seleccionas el RIF de la empresa que quieres accesar.
-Vas a la pestaña perfil y seleccionas actualizar, se abre una pantalla en donde aparece la información de la empresa.( la cual debes completar con año de creación y la dirección fiscal.) guardas la informacion
-Abres la pestaña de IVSS, te aparece un listado de trabajadores que puede o no estar actualizado y por ello no necesariamente coincide con los trabajadores que la empresa tiene registrados en el sistema TIUNA del IVSS. 
-Seleccionas la pestaña LABORAL, luego sobre la palabra REGISTRO
-En el FICHERO debes cargar desde tu computador una hoja de Excel solo con los números de cédula de cada trabajador que tienes actualmente en tu empresa. 
-Abres la pestaña de abajo colocas (NADA), eso es por que el archivo que subimos como *.csv no tiene separadores.
-En la siguiente pestaña selecciona agregar
-En la casilla (TIENE CABECERA) lo dejas en blanco.
-Finalmente seleccionas la pestaña CARGAR.
-Si el fichero fue cargado satisfactoriamente . Todos tus trabajadores quedarán registrados y se desplegará una pantalla con las CI y los nombres de todos los trabajadores que cargaste, es decir el sistema te coloca los nombres de los trabajadores cuyas CI fueron colocadas en el archivo *.csv
-Después puedes comparar tu nómina real con la que dice el sistema que está en el TIUNA. 

Fuente: Tarjeta de la Patria

1 comentario:

  1. QUE SIGNIFICA LOS NUMEROS DE CEDULAS QUE APARECEN SIN NOMBRES LUEGO DE REGISTERAR MI NOMINA

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.