Ads Top

Buscar aquí


Resultado de imagen para carnet de la patria 2018
Cortesía de: Archivo

El Carnet de la Patria: Es un documento de identificación cuyo objetivo principal es conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas. Para obtener el carnet la persona debe tener cédula de identidad y responder preguntas sobre la existencia de algún problema de salud y si disfruta de alguna de las misiones sociales del gobierno nacional.

Desde que fue creado en enero de este año, el Carnet de la Patria ha sido tramitado por más de 15 millones de venezolanos, esto ha permitido al Gobierno Nacional dar respuesta rápida a las asignaciones de políticas sociales, como la entrega de pensiones, becas estudiantiles y la adjudicación de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras.

Este innovador sistema del Carnet de la Patria se consolidará en 2018 como el gran instrumento articulador de toda la política social ofrecida por el proceso revolucionario para contribuir con derechos fundamentales del pueblo. 

Por tal motivo el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer el pasado 16 de diciembre que este sistema se establecerá en las regiones y municipios del país de manera directa y contará con el apoyo de los gobernadores y alcaldes, para atender demandas del pueblo. 

"Hay que crear el sistema del gobierno popular a través del Carnet de la Patria, para atender a todo nuestro pueblo, para atender a la mujer, jefe de hogar, para atender a los pensionados, para atender a la juventud y el Plan Chamba Juvenil, para atender a todo el que necesite", manifestó el jefe de Estado.

Beneficios del Carnet de la Patria 

-Por el Carnet de la Patria la semana pasada fueron aprobadas 200.000 nuevas pensiones en todo el país.

-Ha facilitado, los trámites para obtener medicinas a través del programa 0800 SALUDYA (0-800-7258392)

-Las tarjetas de la Misión Hogares de la Patria  han sido tramitadas, en los últimos meses, a través de este carnet. 

-A su vez el 21 de noviembre con motivo del Día del Estudiante, el mandatario nacional también anunció la puesta en marcha del Carnet de la Patria Estudiantil que funciona como parte del plan nacional de carnetización.

-También se ha logrado la asignación de viviendas.

Fuente: AVN


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.