Ads Top

Buscar aquí

Resultado de imagen para carnet de la patria
Cortesía: Archivo


Tarjeta de la patria.- El
Carnet de la Patria es un novedoso instrumento que funciona para proteger a gran cantidad de venezolanos y, especialmente, a sectores sociales priorizados.

Debido a esto el Gobierno Nacional a implementado una serie de Bonos que han sido entregados a través del Carnet de la Patria desde el año pasado, para poder protejer el salario del venezolano y brindar una mayor protección a sus principales necesidades.

El ultimo Bono que presidente aprobó fue el Bono del Día de la Juventud que se comenzo a depositarse el  12 de febrero a 2.500.000 venezolanos, por un monto único de 700.000 bolívares.

De igual forma se entrego el Bono de Carnavales, por un monto único de Bs 700.000, a 8 millones de personas, apoyo económico que hasta la fecha se ha entregado a 4 millones 722.297 familias venezolanas.

Entre otros Bonos entregados  entre diciembre 2017 y enero 2018 por el Ejecutivo están: El Bono Navideño a 4 millones de personas; el Niño Jesús a 4 millones de familias y el de Reyes a 9 millones de venezolanos, todos por un monto de Bs 500.000.

A parte de los Bonos se han creado otras contribuciones económicas que también están dirigidas a atender a los sectores más vulnerables que no cuentan con los ingresos suficientes para su sustento. Tenemos el caso de las personas con alguna discapacidad a quienes se asignó el Bono José Gregorio Hernández, por un momento mensual de 700.000 bolívares.

A su vez también se le dio el Bono de Parto Humanizado a mujeres embarazas por Bs 700.000 mensual y una contribución adicional de 1 millón de bolívares al momento del parto. Este bono prevé incorporar a las 500.000 embarazadas que en promedio anual dan a luz en el país.

Y para finalizar se encuentra el Bono Hogares de la Patria, que se asigna mensualmente, y va desde 320.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 1.680.000 bolívares mensuales (para las integradas por 10 personas). Este bono prevé incorporar a 4 millones de familias.

Esto se manifiesta como otro logro del Gobierno Nacional que espera minimizar la necesidad de las familias mas vulnerables. 

Fuente: AVN / Hogares de la Patria




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.