Ads Top

Buscar aquí

Resultado de imagen para petro
Cortesía de: Archiv

Tarjeta de la patria.- Ya el
Petro cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra durante la preventa, esta información la dio a conocer este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro.




En su cuenta de Twitter, destaco, que el país va enrumbado hacia la prosperidad, pues el amplio trabajo diplomático de la Revolución Bolivariana para estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional y su esfuerzo para derrotar el bloqueo económico internacional y la guerra multiforme contra el pueblo que ejecutan Estados Unidos, la Unión Europea y sus países serviles en Latinoamérica.
"El arte de la política revolucionaria es mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y saber avanzar. El precio del petróleo está estable y el Petro ha pegado duro. En la preventa del Petro ya tenemos 5 mil millones de dólares, vamos rumbo a la prosperidad", resaltó Maduro en la referida red social.
También dio a conocer  que con la preventa del Petro, se van a fortalecer las Reservas Internacionales de la nación, que son los recursos financieros en divisas con los cuales cuenta el país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, así como para estabilizar la moneda.


A principios de esta  semana, el país había recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda venezolana que está respaldada en los recursos energéticos y minerales de la nación. 

El Petro en el proceso de preventa ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China. En tal sentido esta criptomoneda representa una iniciativa positiva, innovadora y legítima que ofrece nuevas ideas al sistema monetario internacional es la calificación del informe hecho por China Dagong International Credit Rating Group, divulgado dos días después de la preventa del criptoactivo, el 22 de febrero.


Los análisis económicos consideran que el modelo de El Petro abrirá campo para que otros países se incentiven y emitan nuevas tipo de monedas con respaldo de riqueza real que permitan dejar atrás la dominación del Dólar estadounidense al ser sustituido por un sistema con un nuevo tipo de moneda internacional.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.