Ads Top

Buscar aquí

Cortesía de: Hogares de la Patria

Tarjeta de la patria.-Ya salio publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.397 la nueva lista de precios justos de los 25 productos acordados con los empresarios y agroindustriales del país.

Estas medidas de control fueron generadas bajo el marco de los anuncios echos el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro, que entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre próximo, misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo fijado en BsS. 1.800, equivalente a BsF. 180.0000.000. 
“Los Precios Acordados que han sido establecidos en la presente Resolución, deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente”, reseña la Gaceta. 
Delcy Rodríguez, manifestó este martes que el Estado venezolano hará respetar los nuevos precios de los productos, “de la mano de la contraloría social y defensa de precio, los cuales conforman el programa de recuperación económica, que impulsa el Presidente Nicolás Maduro”. 

Es importante señalar, que el ordenamiento jurídico establece: “el incumplimiento de los Precios Acordados que han sido establecidos, será sancionado de conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados, en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Precios Justos, hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios”

Tambien se hizo saber, que con dicha acción mantendrán el margen de ganancias suficientes, para que no haya un “robo al bolsillo de los venezolanos”. Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una transmisión de Facebook Live, comentó "El martes vamos a comenzar a publicar todos los precios para que el pueblo los conozca y los defienda".

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una transmisión de Facebook Live, comentó "El martes vamos a comenzar a publicar todos los precios para que el pueblo los conozca y los defienda".

Sin embargo, este martes se acordaron los precios de artículos y bienes de consumo básico, en los próximos días anunciarán los precios establecidos según lo acordado. 


Fuente: Hogares de la Patria

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.